¿Qué hay de nuevo?

El Nissan Qashqai, el primer vehículo que alcanza la máxima protección de los ocupantes en las pruebas de choque de EuroNCAP.

El Nissan Qashqai, el nuevo todocamino compacto con tracción total opcional de la marca nipona ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP y el mejor resultado en la protección de los ocupantes desde que hace 10 años esta entidad empezó a comprobar la seguridad pasiva de los coches. Ha conseguido 37 puntos sobre un máximo de 37 en las pruebas de la colisión frontal y lateral. En el resto de las pruebas también consigue buenos resultados, con cuatro estrellas sobre cinco posibles en la protección infantil y dos estrellas sobre un máximo de cuatro en la protección de peatones en el atropello frontal.

Colisión frontal de EuroNCAP del Nissan Qashqai Colisión frontal de EuroNCAP del Kia Carens

Otro modelo probado por EuroNCAP ha sido el Kia Carens, un monovolumen pequeño del fabricante coreano que ha conseguido cuatro estrellas en la protección de los ocupantes, tres estrellas en la protección infantil y una estrella en la protección de peatones. Reseñar que en la protección de los ocupantes en la colisión frontal sólo obtiene nueve puntos sobre 16 posibles, un resultado bastante discreto pero en línea con el obtenido por otros modelos recientes de la marca en estas pruebas.

Modelo
Estrellas
ocupantes
Puntos
choque frontal
Total puntos protección ocupantes
Estrellas
protección peatones
Estrellas
protección infantil
Nissan Qashqai
5
16
37
2
4
Kia Carens
4
9
27
1
3

© www.cochenet.com Mayo 2007 (España)
Optimizado para Internet Explorer a una resolución de 800x600
Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

volver